Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Seguridad y buenas prácticas en laboratorio con sistemas a presión.

logo arcamo group 01

El objetivo de este seminario será la introducción a las buenas prácticas en el manejo de instrumentación y racorería de doble férula.
En la investigación en catálisis, pilas de combustible, baterías, procesos y en general en cualquier laboratorio, es necesario el uso de gases a presión. En muchos casos son sistemas que, por razones presupuestarias y de versatilidad, son diseñados y montados por los propios investigadores. Es en ese caso, que surgen algunas dudas, como, por ejemplo:

¿Se trabaja de forma correcta? ¿Cómo evitar fugas? ¿Cuál es la vida útil de una unión? ¿Estoy usando los materiales adecuados en mi aplicación?

En algún momento todos los que hemos trabajado con este tipo de sistemas nos hemos encontrado con este tipo de incidencias, que pueden parecer triviales, pero pueden acarrear graves problemas. No solo a la seguridad de los bienes y las personas, sino afectar a la reproducibilidad de los resultados y por tanto al prestigio y trabajo de un investigador.

Lo que se pretende transmitir es el modo de contribuir a minimizar esas incidencias mediante unas sencillas pautas y metodologías de trabajo, sobre todo cuando el montaje de equipos para el desarrollo de experimentos es la práctica habitual del investigador.

Desde el Grupo Arcamo queremos ayudar a los investigadores ofreciendo materiales de calidad y poniendo a disposición de los grupos de investigación nuestra experiencia y capital humando para contribuir al desarrollo de la ciencia en España.

Nuestro ponente, Álvaro Reyes, es Ingeniero Químico, Doctor por la Universidad de Málaga y MBA por la Universidad Rovira i Virgili. Ha realizado estancias posdoctorales en el Instituto Charles Gerhardt de Montpellier, Francia y en el Instituto Catalán de Investigación Química, donde fundo la spin-off Orchestra Scientific.

Actualmente es el Director Técnico y formador certificado del Grupo Arcamo en Tarragona, actividad que compagina con el desarrollo de la tecnología de Orchestra Scientific y actuando como consultor externo en tecnologías de hidrógeno y de captura de CO2.

Únase a la reunión