Descripción

La labor investigadora del Grupo de Electrocatálisis para Energía y Medioambiente está dedicada al desarrollo de catalizadores avanzados para aplicaciones energéticas y medioambientales que minimicen el impacto ambiental derivado del uso de combustibles fósiles. Su actividad está centrada en el desarrollo de electrocatalizadores nanoestructurados que favorezcan la necesaria e imprescindible mejora de la actividad y estabilidad de los electrodos en dispositivos electroquímicos para almacenamiento y producción de energía limpia, fundamentalmente en aquellas aplicaciones que utilizan el hidrógeno como vector energético como son las pilas de combustible, los electrolizadores y las pilas regenerativas en una unidad.

Líneas de investigación

La actividad se centra en tres líneas de investigación fundamentales:

  1. Diseño de nuevas rutas sintéticas de materiales nanoestructurados, incluyendo residuos agroindustriales como materiales de partida, y su caracterización fisicoquímica.
  2. Establecer medidas de actividad y estabilidad de las reacciones electroquímicas fundamentales involucradas.
  3. Uso de técnicas avanzadas de caracterización que nos permitan comprender mejor la relación entre la estructura y la reactividad durante el proceso electroquímico.

Personal

Martínez Huerta, María Victoria – Jefa de grupo Jesús Cebollada Borao (FPI) – Personal

Contacto

Teléfono: +34 91 5854787 Email: mmartinez@icp.csic.es