La Comisión de Igualdad del ICP se creó en marzo de 2019 con el objetivo de generar una estructura para el desarrollo de las funciones relacionadas con la igualdad de oportunidades sin distinción de género, orientación sexual, raza o ideología en todas las actividades y ámbitos del centro.

Las personas que integran la comisión son: Isabel Díaz, Mariví Martínez, Marisela Vélez y Marisol Faraldos.

Podéis poneros en contacto con cualquiera de estas personas para las incidencias, consultas o iniciativas que tengáis en torno a la igualdad.

Este grupo se mantiene en estrecho contacto con las Comisiones de Igualdad y de Mujeres y Ciencia del CSIC, con la Unidad de Igualdad de Género de la UAMy forma parte de la Comisión de Igualdad Intercentros CSIC ubicados en el campus de excelencia UAM+CSIC (CBMSOCIALCNBICMATICMMICPICVIFTIIBIMN) para trabajar en coordinación en materias de igualdad de género y de promoción de la mujer investigadora.

Entre las actividades realizadas por esta comisión destaca:

  • Inclusión de los Protocolos de actuación frente al Acoso por razón de Género y Acoso Laboral elaborados por el servicio de Prevención del CSIC en el Plan de Acogida del ICP
  • También se ha incluido una mención expresa a la Comisión de Igualdad del ICP con personas de contacto.
  • Creación de una Sala de Lactancia, un espacio dedicado a la extracción de leche de madres en periodo lactante.
  • Celebración conjunta de actividades de Divulgación en fechas señaladas para la igualdad de género: 11 de Febrero, 8 de Marzo, 25 de Noviembre.
  • También se ha incluido la perspectiva de Género en las actividades de la Noche Europea de los Investigadores
  • Fomentar la participación del personal del centro en cursos de formación sobre la igualdad de género
  • Elaboración de una Plan de Igualdad específico del ICP